ZONITH – Trabajador Solitario

A medida que aumenta la automatización, también aumenta la cantidad de trabajadores que trabajan solos. Ahora más que nunca Occupational Health & Safety en todo el mundo tiene un microscopio sobre la seguridad de los trabajadores, que aplica castigos severos a las organizaciones sin los requisitos mínimos para proteger a su personal.

ZONITH ha escuchado las demandas del mercado, desarrollando sus módulos de protección de personal Lone-Worker (L-W) y Man-Down, ofreciendo una solución rentable para proteger al personal en entornos volátiles.

Las industrias más comúnmente afectadas por las regulaciones de Salud y Seguridad son:

Gas y Petróleo
Fábricas
Servicios Públicos
Prisiones
Psiquiatría
Minería y túneles
y muchos más…

PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR SOLITARIO (LONE-WORKER)

El sistema de protección del personal Lone-Worker (L-W) envía automáticamente mensajes a intervalos de tiempo específicos para confirmar que los trabajadores están seguros. Si un trabajador no responde a una solicitud de verificación dentro del marco de tiempo de respuesta asignado, se genera una alarma de emergencia en su nombre para notificar al personal de respuesta de emergencias. El personal de respuesta recibe la alarma L-W directamente en su dispositivo de elección, lo que garantiza una respuesta rápida.

Lone-Worker se puede activar de las siguientes maneras:

Por el trabajador solitario, a través de teclas cortas específicas, puede activar / desactivar Lone-Worker.
Por el administrador, desde la plataforma central de software.
Según el horario del trabajador: se puede activar automáticamente durante toda la noche.
Según la ubicación, cuando se combina con RTLS, Lone-Worker puede activarse / desactivarse automáticamente en función de la ubicación de los empleados.

 

HOMBRE CAÍDO – MAN DOWN (MDN)

Man Down Notifier (MDN) monitorea a los trabajadores para identificar si han sufrido una caída o un accidente. Lo hace enviando una notificación al grupo o individuo de respuesta apropiado cuando el acelerómetro de la radio (sensor de movimiento) detecta una falta de movimiento, una inclinación horizontal o ambas cosas. MDN no es intrusivo como otras soluciones. Su amplia funcionalidad, que incluye recalibración de inclinación, temporizador de apagado y configuración de prealarma, reduce significativamente el número de falsas alarmas y garantiza la protección de los trabajadores móviles.

 

VERIFICACION RED DE RADIO NETWORK

El módulo de comprobación de red de radio Network consta de un hardware pequeño y robusto, la unidad Alive Check y un paquete de software instalado en una PC. Comprueba continuamente la red de radio y las partes vitales seleccionadas del sistema de control de alarma o del sistema Lone Worker, y si recibe una respuesta incorrecta, el hardware activará las salidas de retransmisión designadas o enviará mensajes de texto SMS a usuarios predefinidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *