ZONITH – Detección de Drones

Muchos lugares corren el riesgo de ataques con drones, llevados a cabo por entidades con intenciones delictivas. Las cárceles corren el riesgo de que los drones entreguen drogas, armas o teléfonos móviles. Los eventos más grandes, donde muchas personas están reunidas, corren el riesgo de ser atacados por drones. Las plantas de energía, las redes de distribución de electricidad y gas corren el riesgo de ser atacadas por aviones no tripulados y los VIP están en riesgo por los drones de video. La lista de amenazas atribuidas a los ataques de drones es larga y continúa creciendo, los drones más sofisticados están por llegar.

La solución ZONITH para la detección de drones se realiza mediante sensores altamente sensibles combinados con el Sistema de control de alarma ZONITH. Los sensores tienen un rango de 1000-1500 metros que permite una detección y advertencia tempranas. Hay dos tipos de detectores:

  • El detector de domo Wolfpack cubre 360 grados.
  • Watchdog con detección de 60 grados.

Los sensores se conectan a través de LAN al servidor ZONITH Alarm Control System. Una vez que se detecta un drone, la solución de manejo de alarma de ZONITH se asegurará de que el personal en el terreno reciba notificaciones instantáneas sobre el ataque y se le avise de dónde viene desde un texto claro en la pantalla de la radio. Con esta solución combinada, es posible reaccionar instantáneamente a cualquier ataque de drones y resolver la situación de manera efectiva. Para acelerar la reacción, la dirección de la brújula se traduce a información direccional que es rápida para que los receptores se relacionen, como “Dirección del centro de la ciudad” en lugar de “Sureste” o “135 grados”.

El sistema de control de alarma de ZONITH tiene soporte para las radios TETRA y DMR más comunes en el mercado e incluso se admiten SmartPhones de Android. Otras fuentes de alarma de la misma instalación, como alarmas de incendio, también pueden enviarse a las radios a través de la solución.

El sistema puede detectar tanto los drones voladores como la unidad de control remoto a partir de un análisis avanzado de la señal de control de radio. Una base de datos tipo drones continuamente actualizada proporciona información sobre el tipo de dron detectado y esta información detallada también se transmite a las radios.

Para las operaciones sobre el terreno, se pueden suministrar la unidad de detección portátil de drones Wingman.

 

WOLFPACK – Detector 360º
  • Wolfpack proporciona 360º de detección en una sola instalación
  • Wolfpack es adecuado para un despliegue rápido.
  • Preparado para montaje en mástil.
  • Rango de 1000-1500 metros en ángulos de detección de drones de 6 × 60 grados.

 

WATCHDOG – Detector 60º
  • Sensor de 60º
  • Watchdog se creó para ser utilizado en prisiones, museos, aeropuertos y otras infraestructuras e instalaciones críticas.
  • Diseñado para una fácil instalación en paredes y solo requiere conexión LAN.
  • Watchdog es un detector de drones de zona única conectado en red. Capaz de proporcionar información de dirección y tipo al guardia de seguridad en tierra.
  • Rango de 1000-1500 metros en un ángulo de detección de drones de 60 grados.

 

WINGMAN – Detección manual de drones
  • Wingman fue creado para ser utilizado por fuerzas especiales, guardias de seguridad, convoyes de ayuda o protección VIP.
  • Está diseñado en conjunto por la comunidad de inteligencia europea y estadounidense.
  • Wingman se usa en su cuerpo y proporciona una alerta vibratoria o acústica cuando se detecta un drone, que generalmente ocurre entre 800-1200 metros en áreas congestionadas.
  • Brinda tiempo para reaccionar y para ocultar o alertar a otras entidades de la situación actual o amenaza.

Puede descargarse el catálogo del producto en el siguiente link:

ZONITH-Drone-Detection-Brochure_spainsh

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *