ICOM

ICOM INC. es una compañía japonesa ubicada en Osaka. Fue creada en 1954 por su presidente actual, el Sr. Inoue. Su negocio es la fabricación de radio comunicación. Dichos equipos están destinados a las comunicaciones terrestres, aéreas y marítimas. Se trata de material profesional que utiliza las tecnologías más avanzadas así como soluciones técnicas originales de concepto ICOM (ISO 9001).

ICOM INC. ha desarrollado en el mundo entero una red de distribuidores y asistencia técnica por medio de sus filiales y de importadores exlusivos, que pocas marcas pretenden igualar. ICOM AMERICA, ICOM AUSTRALIA, ICOM EUROPA (Alemania), ICOM SPAIN e ICOM ASIA (Taiwan) son filiales que pertenecen al 100% a ICOM INC.

En el mundo de la fabricación de material de radio comunicación ICOM INC. es el primer exportador japonés y la única marca que ofrece una gama tan amplia de productos.

La gama se compone de una gran variedad de equipos: portátiles, móviles, fijos, bases, repetidores y accesorios para aplicaciones en marina, comercial, banda aérea y radio aficionado.

La totalidad de la gama está homologada en el conjunto de los países de la Comunidad Europea, así como en la mayoría de los países fuera de la Comunidad.

En el mes de Marzo de 1997, ICOM INC. decide implantar en España una filial al 100%.

PRODUCTOS


PMR
La gama de productos Icom de Radio Profesional está orientada a gobiernos, industria y negocios. La línea de productos profesionales cubre diferentes aplicaciones y es lo suficientemente versátil para ofrecer una solución completa de radiocomunicación. Los productos de Radio Profesional ofrecidos por Icom también están en harmonía con las actuales tendencias del sector, incorporando innovaciones como la tecnología digital (IDAS) con capacidad de encriptación y troncal. Los terminales digitales IDAS ofrecen una claridad de audio soberbia, una excelente cobertura, en un auténtico sistema digital de banda estrecha, lo que permite un uso más eficiente del espectro de radio.


DIGITAL
Los sistemas de comunicación digital son cada vez más comunes en todo el
mundo. Como líder mundial, Icom dispone de una gama de sistemas digitales de alta calidad, que garantizan una estrategia de migración flexible a las organizaciones. Esto le permite migrar a digital a su manera, minimizando las interrupciones en la red de radio y repartiendo los costos en largos períodos, las comunicaciones digitales tienen el beneficio añadido de mejorar la cobertura, privacidad (encriptación segura) y transmisiones claras.


RADIO IP
El nuevo y revolucionario sistema avanzado de radio por IP, de uso libre, le
permite tener varias comunicaciones simultáneas en full dúplex, a través de una red inalámbrica (WLAN). La comunicación se efectúa de forma segura, ya que emplea encriptación pudiendose hacer diferentes tipos de llamadas; individuales, generales, de área, prioritarias, de grupo, conferencias, llamadas de estado y mensajería de datos cortos. Los transceptores son resistentes al agua, equivalente a IPx7, y disponen de alerta por vibración. Además puede conectar un teléfono IP o equipos de radio convencional cuando lo utilice con la unidad de expansión de comunicaciones, VE-PG3.


MARINA
La radio es una de las más importantes herramientas de seguridad a bordo de un barco. La gama de Icom en transceptores náuticos de VHF y HF, ofrecen innovaciones como la construcción sumergible o flotante, robusto diseño militar y funcionalidad AIS, además el sistema de integración náutico, permite a Icom completar la gama de productos de navegación y comunicación.


AVIACIÓN
Icom es líder mundial en la fabricación de productos de radiocomunicación
aérea. Las radios de banda aérea ofrecidas por Icom se emplean en considerables situaciones, aplicaciones de comunicación entre el piloto y la tripulación de tierra, lo que le permite surcar los cielos con seguridad.


RADIOAFICIÓN & RECEPTORES
Las raíces de Icom están firmemente sujetas a la radioafición, la cual ha actuado de manera continua como plataforma de desarrollo de tecnología para la radiocomunicación profesional. El abanico de receptores Icom es lo suficientemente versátil para permitir a los entusiastas de las comunicaciones sintonizar en cualquier lugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *